Inventos

Así son los inventos más curiosos presentados para el CES 2023

Inventos CES 2023
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Consumer Electronics Show (CES), o Feria Electrónica de Consumo, es un evento que se celebra todos los años en el mes de enero en Las Vegas (Estados Unidos).  Es la feria más grande del mundo de tecnología de consumo, y en ella se presentan los inventos más revolucionarios. El CES 2023 ha dejado novedades tecnológicas muy sorprendentes, entre ellas algunos inventos de lo más curiosos.

Inventos del CES 2023

Uno de los dispositivos que más ha sorprendido es el bautizado como U-Scan (escáner de orina en inglés). Es capaz de realizar un análisis de orina en tiempo real, y lo único que hay que hacer es colocarlo en el inodoro. Puede medir el nivel de pH, vitamina C, cetona…

Además, en la feria se ha presentado el primer televisor inalámbrico del mundo. El LG Signature OLED M es un televisor inteligente con una gigantesca pantalla de 97 pulgadas con resolución 4K que ofrece una gran flexibilidad para instalarlo y conectarlo.

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento, y con el Avocado Rope Tester se puede saber en cuestión de segundos si está maduro. Se trata de un escáner que utiliza un láser infrarrojo para analizar si el aguacate está en su nivel óptimo de maduración. El responsable de este invento ha asegurado a ‘Un Tercio’, que con este dispositivo se puede reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 25%.

Una de las principales novedades de la feria ha sido la presentación de una mascarilla que absorbe la voz para poder hacer llamadas confidenciales en cualquier sitio. La compañía responsable de su creación, ‘Skyted’, asegura que el aparato está especialmente pensado para que los gamers «puedan gritar a las dos de la madrugada sin despertar a los vecinos».

‘Heat It’ es un gadget cuanto menos curioso. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al teléfono móvil y sirve para reducir el picor de las picaduras de insectos. Mediante un sistema que se calienta, calma la picazón.

En la CES 2023 también se ha presentado un cinturón para predecir caídas en personas mayores. Cuando detecta que la persona se va a caer, activa un airbag para amortiguar el impacto y, además, envía una alerta al teléfono de los familiares.

Seguro que alguna vez has tenido una conversación con un bebé sin entender nada de lo que dice. Pues bien, puedes poner fin a este problema con Q-Bear. Tal y como ha publicado el diario ‘The Mirror’, gracias a la Inteligencia Artificial, este dispositivo analiza el llanto y las necesidades del bebé, y es capaz de detectar si tiene sueño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias